Offline
MENÚ
Mat 26:14 Judas ofrece entregar a Jesús
Novedades
Publicado en 06/07/2023

 Mat 26:14 

Judas ofrece entregar a Jesús

(Mc 14.10-11; Lc 22.3-6) 

Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes 

Mat 26:15  y les dijo: «¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? 

Ellos le asignaron treinta piezas de plata».[j] 

Mat 26:16  Desde entonces buscaba oportunidad para entregarlo.

 REFLEXION 1

Pero la traición fue con comercio. Judas propuso que se le retribuyese de alguna manera la entrega (Mt). En Mc se dice más globalmente que “prometieron” darle dinero. Pero Lc también insiste en lo de Mt: “convinieron” las dos partes en una cantidad de dinero. Y ésta fue fijada en “treinta monedas de plata.” Que tenían que ser siclos del templo, ya que deberían ser repuestos luego en él (Luc_26:6).

 REFLEXION 2

 Quien no abandonó a Jesucristo perturbado por el temor, sino que se dejó arrastrar por la codicia de las riquezas. Porque toda afición al dinero es vil. Y el alma codiciosa de ganancias no temió perecer por una aunque pequeña; y no hay vestigio alguno de justicia en aquel corazón, en el que la avaricia ha hecho su morada. Embriagado el pérfido Judas con este veneno, cuando tuvo sed de ganancias, tan neciamente fue impío, que vendió a su Señor y a su maestro. Por esto dijo a los príncipes de los sacerdotes: "¿Qué me queréis dar y yo os lo entregaré?"

 REFLEXION 3

Mas, el haber sido vendido el Señor en treinta monedas de plata, simbolizó en la persona de Judas a los inicuos Judíos, quienes buscando las cosas carnales y temporales (que se refieren a los cinco sentidos del cuerpo), no quisieron admitir a Jesucristo, y como quiera que esto lo llevaron a efecto en la sexta edad del mundo, se simbolizó de este modo que ellos habían de recibir seis veces cinco como valor del Señor vendido. Y porque la palabra del Señor es plata (Sal_11:7), ellos entendieron asimismo carnalmente la misma ley, pues habían grabado la imagen del principado secular como en plata, que obtuvieron cuando hubieron perdido al Señor. Continúa: "Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle".

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Chat Online