Offline
MENÚ
Mat 26:47 Arresto de Jesús
Novedades
Publicado en 13/07/2023

 Mat 26:47

Arresto de Jesús 

(Mc 14.43-50; Lc 22.47-53; Jn 18.2-11) 

Aún estaba él hablando cuando llegó Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. 

Mat 26:48  Y el que lo entregaba les había dado señal, diciendo: «Al que yo bese, ese es; prendedlo». 

Mat 26:49  En seguida se acercó a Jesús y dijo: 

–¡Salve, Maestro! 

Y lo besó.[c] 

Mat 26:50  Jesús le dijo: 

–Amigo, ¿a qué vienes?[d] 

Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y lo prendieron. 

Mat 26:51  Pero uno de los que estaban con Jesús, echando mano de su espada, hirió a un siervo del Sumo sacerdote y le quitó la oreja. 

Mat 26:52  Entonces Jesús le dijo: 

–Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que t…

 

REFLEXION 1

 

 Uno ciertamente por el número, no por la dignidad; dijo esto para demostrar la inhumanidad del crimen de aquél que de Apóstol se había convertido en traidor. "Y con él una grande turba con espadas y palos". Para manifestar el Evangelista que era la envidia la causa de la prisión, añade: "Enviados por los príncipes de los sacerdotes y ancianos del pueblo".

 

 REFLEXION 2

 

Puede alguno decir que por ser muchos los creyentes en Jesús, fueron también muchos los que se reunieron contra El, temerosos de que la multitud de los primeros se lo arrebatasen de las manos. Yo creo que también hubo otra causa, porque como creían que solía echar los demonios en nombre de Beelzebub, se imaginaban que se les escaparía por arte diabólico. Muchos son también ahora los que se arman contra Jesús con las espadas espirituales de la herejía. "Y el que lo entregó, les dio la señal, diciendo: Al que bese", etc. Digno es de investigarse ¿cómo siendo Jesús conocido de todos los habitantes de la Judea, les dio esta señal como si no le conociesen? Pero sabemos por tradición, que no sólo usaba de dos formas (a saber, una según la cual todos lo veían; y otra como se transfiguró delante de sus discípulos en el monte); sino que también se mostraba a cada uno según merecía, como está escrito sucedía con el maná, que tenía el sabor según el uso que de él se hacía; y el Verbo de Dios no a todos se muestra del mismo modo. Por estas transfiguraciones necesitaban una señal

 

REFLEXION 3

 

 Pero dice: ¿A qué has venido? como si dijera: Abrazas y vendes; sé por qué vienes. Te finges amigo, siendo traidor.

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Chat Online