Offline
MENÚ
Mat 27:3 Muerte de Judas
Novedades
Publicado en 18/07/2023

Mat 27:3  

Muerte de Judas 

Entonces Judas, el que lo había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,[c] 

Mat 27:4  diciendo: 

–Yo he pecado entregando sangre inocente. 

Pero ellos dijeron: 

–¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! 

 

Mat 27:5  Entonces, arrojando las piezas de plata en el Templo, salió, y fue y se ahorcó. 

Mat 27:6  Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: 

–No está permitido echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. 

 

Mat 27:7  Y, después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. 

Mat 27:8  Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: «Campo de sangre». 

Mat 27:9  Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: «Tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel, 

Mat 27:10  y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor».[d]

 

REFLEXION 1

 

Como un primer fruto de este arrepentimiento, tomó los 30 siclos, y, yendo al templo, se dirigió “a los príncipes de los sacerdotes y ancianos.” Acaso se dirigió a un grupo de estos sanedritas. Este hecho de protestar la inocencia de Cristo y luego arrojar los 30 siclos sugiere fuertemente que Judas quiere deshacer la ejecución del mismo. Pero no encontró en aquéllos más que el mayor sarcasmo, echándole la culpa a él: “¿A nosotros qué? Viéraslo tú.” Fórmula usual de rechazo. El contraste de esta respuesta, en que no se hace aprecio de la venta traidora que se hizo de Cristo, para repararla, resalta más fuertemente al compararlo con la legislación ideal judía, que para protección y garantía de los reos establecía la protesta o apelación hasta en el mismo camino del suplicio.

 

 REFLEXION 2

 

 No le mataron ocultamente porque querían destruir su gloria, en razón a que muchos le admiraban, y por esto se empeñaron en matarle públicamente y delante de todos; y a este fin le llevaron ante el prefecto.

 

REFLEXION 3

 

 Contéstenme los que inventan cierta fábula sobre dos naturalezas en el hombre, ¿por qué Judas conociendo su pecado dijo: "Pequé entregando la sangre del justo"; sino por la buena semilla de inteligencia y virtud que sembró Dios en el alma racional, la cual no cultivó Judas, y por esto cayó en tal pecado? Si, pues, si hay algún hombre de tal naturaleza que haya de perderse, Judas fue el que más perteneció a esta clase. Si después de la resurrección de Jesucristo hubiera dicho esto, acaso lo hubiera dicho obligado a arrepentirse de su pecado en fuerza de la misma resurrección. Pero ahora, viendo que había sido entregado Jesús a Pilato, se arrepintió tal vez acordándose de lo que Jesús había dicho repetidamente sobre su futura resurrección. Sin duda que Satanás…

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Chat Online