Offline
MENÚ
La guardia ante la tumba
Novedades
Publicado en 26/07/2023

 Mat 27:62 

La guardia ante la tumba

Al día siguiente, que es después de la preparación,[n] se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato 

Mat 27:63  y le dijeron: 

–Señor, nos acordamos que aquel mentiroso, estando en vida, dijo: “Después de tres días resucitaré”.[ñ] 

Mat 27:64  Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vayan sus discípulos de noche, lo hurten y digan al pueblo: “Resucitó de entre los muertos”. Y será el último engaño peor que el primero. 

 

Mat 27:65  Pilato les dijo: 

–Ahí tenéis una guardia;[o] id, aseguradlo como sabéis. 

 

Mat 27:66  Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia

REFLEXION 1

[8:54 a. m., 26/7/2023] halifaxrichards: A pesar de haber cometido un horrendo crimen con la muerte del Salvador, a los príncipes de los sacerdotes todavía no les resultaba suficiente y buscaban derramar todo el veneno de la perfidia contraída hiriendo la honra del Salvador después de su muerte. Por esto llaman impostor a aquél que sabían que era inocente. Por esto dicen: "Señor, recordamos que dijo aquel impostor", etc.

 REFLEXION 2

 El Señor había ofrecido que resucitaría al tercer día porque había dicho: "Así como estuvo Jonás tres días y tres noches en el vientre de una ballena", etc. (Mat_12:40). Pero debe observarse de qué modo resucitó después de tres días, porque algunos quieren decir que fueron las tres horas, a saber: una la de tinieblas; otra la de la aurora y del día. Sin embargo, éstos desconocen el significado de la locución figurada. Porque en sentido figurado se entienden la feria sexta en que padeció y comprende la noche precedente. Sigue después la noche del sábado con su día y la noche del día del domingo, que ya forma parte de este día. Por esto es verdad que resucitó al tercer día.

REFLEXION 3

[8:55 a. m., 26/7/2023] halifaxrichards: Véase cómo sin querer se conciertan para probar la verdad. Se demostró la verdad de la resurrección precisamente por las disposiciones que adoptaron. Porque habiendo sido custodiado el sepulcro, no pudo haber engaño alguno y si no pudo haber engaño, es evidente e irreprochable que el Señor resucitó. Veamos lo que Pilato contestó: "Guardas tenéis, id y guardadlo como sabéis".

Comentarios

Chat Online