Offline
MENÚ
La resurrección
Novedades
Publicado en 27/07/2023

Mat 28:1  

La resurrección 

(Mc 16.1-8; Lc 24.1-12; Jn 20.1-10) 

Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, fueron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro.[a] 

Mat 28:2  De pronto hubo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendió del cielo y, acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella. 

Mat 28:3  Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. 

Mat 28:4  De miedo de él, los guardas temblaron y se quedaron como muertos. 

Mat 28:5  Pero el ángel dijo a las mujeres: «No temáis vosotras, porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 

Mat 28:6  No está aquí, pues ha resucitado, como dijo.[b] Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. 

Mat 28:7  E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos y va delante de vosotros a Galilea;[c] allí lo veréis. Ya os lo he dicho». 

 

Mat 28:8  Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,[d] 

Mat 28:9  Jesús les salió al encuentro, diciendo: 

–¡Salve! 

Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y lo adoraron. 

 

Mat 28:10  Entonces Jesús les dijo: 

–No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos,[e] para que vayan a Galilea, y allí me verán.

REFLEXION 1

 

Pero, al describir la figura del ángel, Mt, frente a la descripción sobria que del mismo hacen los otros evangelistas, lo describe aquí con rasgos apocalípticos, que le van a prestar a él plastificar más acusadamente, en su forma literaria, el terror que su vista va a producir en la guardia de la custodia. Dice de él que “su aspecto era como el relámpago, y su vestidura, blanca como la nieve.” Ambas expresiones se encuentran en el libro de Daniel para describir apocalípticamente un ángel que se le apareció como “un varón vestido de lino” (Dan_10:1-17), o el apocalíptico anciano de días. Así, del ángel que se aparece en forma de “varón” dice que “su rostro era como la visión (fulgor) del relámpago” (Dan_10:6). Y del anciano de días dice que “sus vestiduras eran blancas como la nieve” (Dan_7:9).

REFLEXION 2

Debe saberse que hablando en sentido espiritual, Mateo se propuso demostrarnos la gran dignidad con que el honor de la resurrección del Señor favoreció a aquella sacratísima noche después de vencida la muerte. Por esto dijo: "Mas en la tarde del sábado", etc. Se expresa de este modo porque tiene en cuenta el orden observado en aquellos tiempos, en que las vísperas se consideraban pertenecientes a la noche y no al día. En estas palabras se demuestra que el Señor convirtió esta noche en festiva y brillante por la luz de su resurrección.

REFLEXION 3

Dios nuestro Señor, Hijo al mismo tiempo de Dios y del hombre, demostrando que participa de estas dos naturalezas, divina y humana, dio un notable ejemplo de su grandeza y de su humildad. Por esto, aunque como hombre es crucificado y sepultado, sin embargo, lo que sucede exteriormente da a conocer que es Hijo de Dios.

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Chat Online