Offline
MENÚ
Presentación de Jesús en el Templo
Novedades
Publicado en 05/06/2024

TEMA DE HOY : Luc 2:21 Presentación de Jesús en el Templo

1)      CUIDADO PERSONAL: Empezamos la reunión preguntando a cada hermano preguntado lo positivo y negativo que le ha ocurrido el día de hoy.  . Y realizamos una pequeña oración para que el SEÑOR nos guie en el estudio de la palabra.

2)      ALABANZA: cantar una canción nueva cada día, pueden utilizar los videos con letra de YouTube.

3)      LEER LA ESCRITURA : Luc 2:21 Presentación de Jesús en el Templo

a.      Después de leer predicar no mas de 15 minutos el líder de la casa de paz.

Presentación de Jesús en el Templo (Lucas 2:21-40)

 

En el Evangelio según Lucas, encontramos el relato de la presentación de Jesús en el templo. Este evento ocurrió ocho días después del nacimiento de Jesús. Aquí está el pasaje relevante:

 

Circuncisión y Nombre: Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido dado por el ángel antes de su concepción.

 

Purificación y Presentación: Después de los días de purificación según la ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarlo al Señor. Esto estaba de acuerdo con la ley que establecía que todo varón primogénito sería consagrado al Señor. Además, ofrecieron un par de tórtolas o dos pichones, como se prescribe en la Ley del Señor.

 

Encuentro con Simeón y Ana: En el templo, un hombre llamado Simeón, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel. El Espíritu Santo le había revelado que vería al Ungido del Señor antes de morir. Cuando los padres de Jesús lo trajeron al templo, Simeón lo tomó en sus brazos y bendijo a Dios. También estaba presente Ana, una profetisa de edad avanzada, que habló del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.

 

Conclusión: Después de cumplir con todos los ritos prescritos, la familia regresó a Nazaret. El niño Jesús crecía, se fortalecía y estaba lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba sobre él.

 

Este pasaje resalta la importancia de Jesús como el Salvador y la esperanza de redención para su pueblo. Simeón y Ana reconocieron en él al Mesías prometido

 

4)      PRACTICAR : Cada hermano debe repetir lo aprendido. Con sus propias palabras. Ten presente que el trabajo de hacer otros discípulos lo harán los hermanos que estamos discipulado. La repetición es fundamental por varias razones.

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Chat Online