Offline
MENÚ
La venida del Hijo del hombre
Novedades
Publicado en 30/09/2024

Luc 21:25 

La venida del Hijo del hombre
(Mt 24.29-35,42-44; Mc 13.24-37)
»Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas,[ñ] y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas.

Luc 21:26  Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos[o] serán conmovidas.

Luc 21:27  Entonces verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria.[p]

Luc 21:28  Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

Luc 21:29  También les dijo una parábola: «Mirad la higuera y todos los árboles.

Luc 21:30  Cuando veis que ya brotan, sabéis por vosotros mismos que el verano está cerca.

Luc 21:31  Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.

 Luc 21:32  »De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Luc 21:33  El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

 Luc 21:34  »Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y de embriaguez y de las preocupaciones de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día,

Luc 21:35  porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de la tierra.

Luc 21:36  Velad, pues, orando en todo tiempo[q] que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán,[r] y de estar en pie delante del Hijo del hombre».

 Luc 21:37  De día enseñaba en el Templo[s] y por la noche salía y se quedaba en el monte que se llama de los Olivos.

Luc 21:38  Y todo el pueblo acudía a él por la mañana para oírlo en el Templo.

 El pasaje de Lucas 21:25-38 describe las señales que precederán la venida del Hijo del Hombre, así como la necesidad de estar alertas y preparados. Aquí hay algunos puntos clave:

  1. Señales en el cosmos: Se mencionan señales en el sol, la luna y las estrellas, lo cual simboliza un tiempo de gran angustia y confusión en la humanidad debido a eventos cósmicos y naturales.
  2. Temor y expectación: El texto destaca que las personas experimentarán miedo y ansiedad por las calamidades que se acercan, mientras que las potencias celestiales serán conmovidas.
  3. Venida del Hijo del Hombre: La llegada del Hijo del Hombre en una nube con poder y gloria es un evento central, que ofrecerá esperanza para los creyentes ("porque vuestra redención está cerca").
  4. Parábola de la higuera: Jesús utiliza la figura de la higuera que brota para enseñar que, así como se puede saber que el verano se acerca, los creyentes deben reconocer las señales del tiempo del reino de Dios.
  5. Urgencia de la preparación: Se exhorta a los oyentes a cuidar sus corazones y no dejarse llevar por la glotonería, embriaguez o las preocupaciones de la vida cotidiana, ya que el día del juicio puede llegar inesperadamente.
  6. Oración y vigilancia: Se les anima a estar en oración para poder escapar de las calamidades que vendrán y estar en pie ante el Hijo del Hombre.
  7. Enseñanza constante de Jesús: Se menciona que Jesús enseñaba en el Templo durante el día y pasaba la noche en el monte de los Olivos, indicando su dedicación a la enseñanza y la conexión con el pueblo.

Este pasaje encapsula un mensaje de advertencia y esperanza, destacando la importancia de la vigilancia espiritual y la fe en tiempos de crisis.

 

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Chat Online