Offline
MENÚ
El complot para matar a Jesús
Novedades
Publicado en 02/10/2024

Luc 22:1 

El complot para matar a Jesús
(Mt 26.1-5,14-16; Mc 14.1-2,10-11; Jn 11.45-53)
Estaba cerca la fiesta de los Panes sin levadura, que se llama la Pascua.[a]

Luc 22:2  Los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo matarlo, porque temían al pueblo.[b]

 Luc 22:3  Entró Satanás[c] en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno de los doce;

Luc 22:4  este fue y habló con los principales sacerdotes y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría.

Luc 22:5  Ellos se alegraron y convinieron en darle dinero.

Luc 22:6  Él aceptó y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo.

 

En Lucas 22:1-6, se presenta el inicio del complot para entregar a Jesús. El contexto es significativo, ya que se menciona que se aproxima la celebración de la Pascua, una festividad importante en la tradición judía.

  1. Pascua: La fiesta de los Panes sin levadura, conocida como Pascua, simboliza la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto. Este evento establece un telón de fondo dramático para los acontecimientos que llevan a la crucifixión de Jesús.
  2. Conspiración: Los principales sacerdotes y escribas, temiendo la reacción del pueblo, buscan la manera de matar a Jesús. Esto resalta el conflicto entre las autoridades religiosas y la figura de Jesús, quien atraía multitudes y desafiaba sus enseñanzas.
  3. Judas Iscariote: La entrada de Satanás en Judas subraya la traición que está a punto de perpetrarse. Judas, uno de los doce discípulos, se alía con las autoridades para entregar a Jesús, lo que marca un punto crucial en la narrativa del Nuevo Testamento.
  4. Dinero y traición: La aceptación de dinero por parte de Judas revela la motivación detrás de su traición, simbolizando la corrupción y las decisiones motivadas por el interés personal que se contrapone a los principios de la fe.

Este pasaje, por lo tanto, establece una serie de eventos que culminarán en la crucifixión de Jesús, ilustrando temas de traición, poder y sacrificio.

 

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Chat Online